Llegó a Temuco un nuevo carro norteamericano de rescate para la Quinta Compañía

0

Fueron más de tres años de intenso trabajo para lograr un sentido anhelo de la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco: la modernización de su material mayor. Los esfuerzos llegaron a su fin en la noche de este viernes 12 de agosto, con la llegada de un flamante carro de rescate marca Rosenbauer modelo Commander 4X2.

Una delegación de quintinos viajó especialmente a Santiago para efectuar el traslado del nuevo carrobomba, el que arribó cerca de las 22 horas a la capital de La Araucanía, siendo esperado a la usanza tradicional de los bomberos, por carros y personal de otras compañías temuquenses, que se apostaron en el ingreso Norte de esta ciudad para saludar con sus sirenas y efectuando cortinas de agua, el advenimiento de esta unidad cero kilómetro.

Minutos más tarde, en el frontis del cuartel de la Quinta Compañía, en calle Orella, sector de Pueblo Nuevo, esperaban a la comitiva los vecinos del barrio junto a los voluntarios de la Quinta en pleno, miembros del directorio general y bomberos de todas las compañías y brigadas temuquenses, quienes llegaron para compartir esta alegría de sus camaradas, sin importarles la persistente lluvia y el frío que se hacía sentir a esa hora en la zona.

Las dos escalas mecánicas del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se apostaron para efectuar otra cortina de agua por la que atravesó este tecnológico carro, fabricado en Estados Unidos y que tuvo un costo aproximado de $240 millones, siendo financiado gracias al Proyecto Bicentenario que fue aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía.

CARACTERÍSTICAS
El director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle, explicó que “este es un logro de todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco y es para el servicio de la comunidad. Se trata de un carro de nuestra especialidad como compañía, que es el rescate vehicular. Nosotros no teníamos un carro de rescate, sino que usábamos para esta finalidad una unidad de agua, de ataque de incendios y eso nos traía problemas, porque el material de rescate se iba deteriorando con el tiempo y ahora contamos con esta unidad que cumple con una serie de estándares internacionales, sirve para transportar 10 tripulantes cómodamente sentados y lo más importante: se trata de un vehículo completamente fabricado para Bomberos y no de un camión acondicionado como carrobomba”.

El nuevo carro posee un estanque de 2 mil litros de agua, equipos de extricación, huinche portátil para ser montado en los costados del carro; una torre de iluminación dirigible a control remoto con seis focos halógenos y generador eléctrico, entre otras características.

En tanto, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Seguel, junto con manifestar la alegría que causa a todos los voluntarios la llegada de este carro, comentó que “la institución siempre debe crecer, ya no es la misma de hace 20 años y las tecnologías que existen son muy distintas a las de antaño, por lo que estas máquinas y equipos nos otorgan mayores facilidades para atender las emergencias. Agradecemos las gestiones de las autoridades regionales, por todo lo que han hecho por Bomberos”.

Finalmente, la autoridad enfatizó que este carro, junto a un portaescalas que también fue fabricado en Estados Unidos y que llegó a la Primera Compañía, será puesto en servicio dentro de las próximas semanas, cuando sean entregados en forma oficial por el Gobierno Regional de La Araucanía al Cuerpo de Bomberos de Temuco.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.