Con una sesión solemne realizada en el Centro Cultural de Quepe, la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco recordó su aniversario número 31 sirviendo a los habitantes de esa localidad, perteneciente a la comuna de Freire.

“Estamos trabajando en un proyecto de diseño para construir un nuevo cuartel. Sabemos que es difícil, pero no imposible. Agradecemos a nuestro pueblo de Quepe, al municipio de Freire y comunidades vecinas, por el apoyo que nos brindan a diario y cuando hemos necesitado de ellos”, dijo Robinson Catrín, director de la Novena Compañía, quien también tuvo palabras de agradecimiento para los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Temuco, por la capacitación que se la ha otorgado al personal de esta unidad bomberil.

Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento especial a un grupo de vecinas que sin ser bomberas, sienten un especial cariño por la Novena Compañía y constantemente los apoyan en las distintas actividades sociales y de servicio a la comunidad.

Se trata de María Sepúlveda Manquel, Teresa Castilla Esparza, Rosa Rouanet Silva, Gloria Gutiérrez Manquilef y Carmen Castilla Esparza, quienes recibieron flores a manera de homenaje por su servicio desinteresado hacia la institución.

Por obtener la mejor asistencia en el último período se entregó una medalla al bombero Juan Carlos Orellana, mientras que el bombero Eduardo Navarrete recibió una medalla por constancia.
Por 30 años de servicio en la Novena Compañía, fue distinguido el bombero honorario Ramón Orellana, mientras que por 35 años de servicio se homenajeó al bombero Luis Castilla.

MOMENTOS DIFÍCILES PARA CHILE

Al finalizar la ceremonia, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, quien presidió esta ceremonia solemne, felicitó todos quienes recibieron estímulos y manifestó que “en estos días difíciles que enfrenta la sociedad chilena, para los bomberos también lo son, porque somos ciudadanos y miembros de la sociedad. Tenemos el corazón tremendamente dolido por lo que pasa en el país, pero debemos pensar en lo que nos enseñaron nuestros fundadores y mártires, y la tradición de quienes nos han dirigido durante tantos años, para continuar sirviendo pese al dolor de nuestras almas por esta situación tan compleja”.

La autoridad terminó sus palabras llamando a todos los voluntarios a no participar de ningún tipo de situación que cause daños a la comunidad y dijo esperar que todos los chilenos puedan reencontrarse como ciudadanos. A propósito de las amenazas que recibió esta semana el personal que combatía un siniestro que destruyó una escuela rural en Quepe, también pidió a la comunidad a no agredir a Bomberos.