Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró 35 años en el macrosector Santa Rosa

0

Con una sesión solemne desarrollada en su cuartel, la Octava Compañía de Bomberos de Temuco celebró 35 años de existencia, atendiendo los requerimientos de emergencia de los vecinos del macrosector Santa Rosa.

Víctor Sáez, director de esta compañía, que se especializa en la atención prehospitalaria tanto de bomberos que se accidentan como también prestando apoyo al Samu cuando son requeridos sus servicios, manifestó que una de sus metas como grupo es avanzar en la certificación de su ambulancia y reflexionó diciendo que “ser parte de esta institución no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que implica construir lazos de confianza. Para eso es importante tener en cuenta que por nuestra condición humana somos vulnerables, tenemos temores y cometemos errores, sin embargo, algo que no depende de la razón, que es inexplicable en pablaras, hace que sintamos que estallan nuestras venas y nuestro corazón palpite al escuchar la sirena. Podría llamarse amor, pasión o vocación de servicio, que va más allá de nuestras profesiones”.

RECONOCIMIENTO
En la ceremonia se entregó un reconocimiento especial al bombero Felipe Rojas Gerlach, de profesión paramédico, quien hace algunas semanas, mientras se trasladaba desde Padre Las Casas hacia Temuco, observó que una mujer se lanzó a las aguas del río Cautín desde el puente viejo, intentando quitarse la vida.

Este bombero puso su vida en riesgo al descolgarse mediante una cuerda a una pilastra y se lanzó al cauce, logrando rescatarla con vida, mientras llegaba apoyo desde otras Compañías de Bomberos.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, junto al director Víctor Sáez, le hicieron entrega de un obsequio en recuerdo de esta acción que fue destacada por la Octava Compañía.

El mismo bombero Felipe Rojas recibió también su premio por cinco años de servicio en la Octava, de manos del capitán de la Compañía, José Manosalva, mientras que el bombero Gastón Lorca recibió una distinción por 15 años de servicio.

Finalmente, el bombero Matías Ríos fue condecorado por haber obtenido la mejor asistencia del año.

En su discurso, el Superintendente Nualart, dijo que “vi nacer esta brigada y luego la Compañía y cómo olvidar a muchos de aquellos que se unieron para conformar la brigada de lo que entonces era un barrio populoso pero pequeño de Temuco. Hoy son muchas más casas y hoy el sector ya no tiene los mismos límites, lo que sigue igual son las personas que trabajan por su Compañía, ayudando con su experiencia a los más jóvenes”.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.