Bomberos se caracteriza por ser una institución plena de simbolismos y tradiciones. Y la Octava Compañía de Temuco no quiso estar ajena a estas costumbres, pues en sesión extraordinaria se acordó por votación unánime de sus miembros, fijar una fecha simbólica para efectuar una cena de gala y fomentar las buenas relaciones de sus miembros.

Se trata de los 8 de agosto (8 del mes 8), que se convertirá en una fecha de celebración, camaradería y por esta primera oportunidad, premiación a sus miembros destacados.

En la primera celebración, se distinguió a los voluntarios Oscar Peña, quien por tener más de 50 años al servicio de la institución pasó a convertirse en “bombero insigne de Chile”; Guillermo Espinoza, quien se convirtió en “bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco” y Felipe Rojas, premiado por asistencia.

El acto fue presidido por las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el Superintendente, Javier Cortés y el comandante, Claudio Fuentes.

La Octava Compañía se ubica en calle Colima 0800 del macrosector Santa Rosa de la capital de La Araucanía y su personal presta valiosos servicios no solo en incendios, sino también en su especialidad: la atención prehospitalaria, atendiendo los requerimientos del Cuerpo de Bomberos y también de la comunidad, cuando sus servicios son requeridos por el Samu, utilizando para ello una moderna ambulancia que poseen.