Parten celebraciones por aniversarios de la 3ª y 5ª compañías

0

Este jueves 21 de de junio comienzan las actividades oficiales por el 113 aniversario de la Tercera Compañía de Bomberos, conocida como la “Bomba Germania”, del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

A las 20 horas de ese día, los voluntarios participarán de una romería al Cementerio General, mientras que el viernes, también a las 20 horas, se realizará un concierto de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Puerto Varas, en el Teatro Municipal de Temuco.

El sábado, a partir de las 9 de la mañana, se disputará la “Copa Germania”, en una competencia bomberil que se desarrollará en el recinto del supermercado Líder de avenida Prieto Norte.

Ese mismo día, pero a las 21 horas, se realizará en el recinto Sofo la fiesta aniversario, donde los voluntarios celebrarán internamente estos 113 años.

Como es tradicional, el domingo, a las 23.50 horas, la guardia nocturna de la Tercera Compañía se reúne para entonar su himno y el lunes, a las 19.30 horas, culminan las actividades con la Sesión Solemne en su cuartel, ubicado en avenida Prieto Norte de la capital regional, donde asistirán las más altas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La Tercera Compañía fue fundada el 25 de junio de 1899, por un grupo de pioneros en el ámbito bomberil regional. Representa el anhelo de un grupo de inmigrantes alemanes que, con el objetivo de colaborar con la comunidad, se impusieron el inquebrantable compromiso de lealtad, disciplina, servicio y profesionalismo, que se mantiene hasta nuestros días.

CENTENARIO
Este mes también comenzó sus actividades de aniversario la Quinta Compañía de Temuco, unidad que no sólo se dedica al combate de incendios, pues al igual que la Tercera Compañía, posee como especialidad el rescate vehicular.

La Quinta compañía celebrará sus 100 años de vida el próximo 26 de enero, y por tratarse de una fecha tan significativa, su oficialidad anunció un nutrido panorama de actividades que se realizarán desde ahora y hasta enero próximo, las que comienzan este mes de junio con un concurso de pintura, en el que participan la mayoría de los establecimientos educacionales de Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.