Primerinos aprobaron curso Capreb dictado en Collipulli

0

En Collipulli se realizó el Curso de Atención Prehospitalaria Básica (Capreb), al que asistieron tres voluntarios de la Primera Compañía de Temuco.

La actividad tuvo una duración de dos días y se realizó en el hospital de esa comuna, por lo que los bomberos debieron pernoctar en la guardia nocturna de la Primera Compañía collipullense.

Según explicaron los asistentes, el curso fue dictado por una empresa externa de capacitación con el respaldo del Ministerio de Salud abarcando diversas materias como trauma, shock, inmovilización y traslado, RCP básica y avanzada y emergencias medicas en general, asistiendo también como alumnos, personal del propio Hospital de Collipulli y bomberos de la Primera Compañía local.

Durante la estadía de los primerinos en el cuartel de la comuna de las tierras coloradas, se realizó un ejercicio de guardia nocturna, actividad que sirvió para compartir experiencias entre los camaradas de Collipulli y Temuco.

Los tres primerinos que viajaron a participar del curso y regresaron con todas sus materias aprobadas fueron Francis Rojas, Jorge Mansilla y Manuel Contreras.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.