Saludo protocolar de Bomberos de Temuco al nuevo gobernador de Cautín

0

En el marco de las reuniones protocolares que ha recibido el nuego gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, autoridades del Bomberos de Temuco realizaron un saludo protocolar a la autoridad.

El Superintendente, Leonel Nualart, agradeció la gentileza de recibirlos, expresando “él, como voluntario de Bomberos nos comprende, le planteamos algunas situaciones que tenemos para que esté en conocimiento”, y le reiteró la permanente disposición de la institución para atender los requerimientos de la comunidad.

“Hemos visitado al gobernador para saludarle y desearle éxito en su misión. Bomberos tiene una relación permanente y muy buena con las autoridades, le corresponde, porque son ellas también convocan a la institución en casos de emergencias y en todo el trabajo que se da dentro de la alerta temprana y lo que corresponde a la seguridad en las comunas de la región”, sostuvo Nualart.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, detalló “estuvimos conversando acerca de la Central de Alerta Temprana que nació en la Gobernación hace algunos años; todo lo operativo que hoy día coordina la central. Lo dejamos invitado para que conozca el cuartel general, conozca nuestra central de despacho y vea todo lo que permite y la eficiencia que tiene”.

Magofke añadió que la intención de Bomberos es “que conozca cuáles son nuestras respuestas y capacidad regional, con el fin de que las conozca y pueda hacer uso cuando se requiera”.

Finalizada la reunión, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, agradeció la visita y el respaldo entregado por Bomberos.

La autoridad provincial concluyó “siempre es muy grato trabajar con Bomberos, también pertenezco a esta Institución, me desempeñé por varios años en el Cuerpo de Bomberos de Freire. Soy una de las personas que destaca la labor que realiza Bomberos; el trabajo desinteresado, muchas veces arriesgando su vida, con el único fin de servir a las personas”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.