Segunda Alarma de Incendio en el centro de Temuco

0

Como Alex Koch Reyes de 53 años de edad, fue identificado el hombre que falleció en la madrugada de este jueves producto de un incendio que se declaró en una antigua casona de calle Bello casi al llegar a Barros Arana, el que se propagó a otros dos inmuebles, dejando cuantiosas pérdidas.

Las llamas, que se propagaron violentamente por la casa número 1185, perteneciente a Elia Reyes Villar de 80 años, la que habitaba junto a su hijo Alex Koch Reyes. El fuego saltó a la vivienda colindante de Yetty Emilia Noack Opitz de 86 años, en el 1149 de Andrés Bello donde residían tres adultos y un menor de edad y finalmente también afectó a un inmueble posterior de calle Cruz 770, perteneciente a Gregoria del Carmen Huenchuñir Fuentes, de 70 años.

A las 5.20 horas, vecinos se percataron se violentas llamas que salían desde la antigua casona de madera que se ubica junto a un taller mecánico en calle Bello, frente al edificio Centro mayor, las que envolvían por completo la residencia.

Personal de la Primera, Segunda y Quinta compañías de Bomberos se despachó al lugar, pero al ver la magnitud del incendio que ya se estaba propagando a los otros inmuebles y amenazaba seriamente al taller mecánico, activaron segunda alarma de incendio, concurriendo la Tercera, Sexta, Séptima y Octava compañías, además del camión aljibe de la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos, totalizando un despliegue de más de ocho máquinas.

Por más de una hora se libró un intenso combate a las llamas que no daban tregua, en medio de la desesperación de los familiares y vecinos de Elia Reyes y su hijo Alex Koch.

Finalmente, se logró determinar que la mujer había alcanzado a escapar del fuego, no así su hijo, cuyo cadáver fue hallado por los bomberos mientras se efectuaban las labores de remoción de escombros de lo que fuera su dormitorio.

Un tío de los afectados relató que el hombre padecía de enfermedades crónicas y poseía problemas de movilidad, lo que se cree podría haber evitado huyera del incendio que devastó su casa.

DIFICULTADES
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, informó que el bajo caudal de los grifos dificultó enormemente el combate de las llamas, por lo que fue necesario solicitar la presencia de trabajadores de Aguas Araucanía para que solucionaran esta situación, lo mismo que personal de la CGE para cortar el suministro eléctrico en el sector.

El trabajo bomberil evitó que el incendio afectara otros inmuebles de esa cuadra, la mayoría de antigua data.

Un equipo del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se constituyó en el sitio del suceso y trabaja junto al Labocar para determinar las causas de la tragedia, enviados por el fiscal de turno del Ministerio Público, Alberto Chiffelle.

SEGUNDA EMERGENCIA
Mientras Bomberos todavía trabajaba en este siniestro, se produjo una segunda emergencia en la panadería España de Vicente Pérez Rosales con Nahuelbuta, junto a un lubricentro y varias viviendas, por lo que los voluntarios debieron concurrir rápidamente, logrando contener el fuego antes que afectara a otras construcciones.

A la hora de este siniestro había una espesa niebla en el sector, lo que evitó que los vecinos se percataran tempranamente de lo sucedido, pero la alarma que dio un trabajador hizo que los servicios de emergencia pudieran reaccionar a tiempo.

Fuente: Clave9.cl

Compartir en redes sociales

Comments are closed.