Segunda Alarma de Incendio en el sector Millaray de Temuco

0

Un violento incendio que estuvo cerca de convertirse en uno de los más devastadores del año en Temuco, se produjo cerca de las 21 horas de este domingo en el pasaje Foye del sector Millaray.

En ese lugar, por causas que se investigan, el fuego se propagó a través del entretecho de un conjunto de viviendas pareadas, afectando a las número 1140, 1146, 1152 y 1158 del citado pasaje, pasando también a un departamento interior de otra vivienda ubicada en la parte trasera, por el pasaje Folilco, el que resultó con daños menores.

En la oportunidad se dio segunda alarma de incendio, por lo que siete compañías de Bomberos debieron acudir a la emergencia, siendo desplegados cerca de 100 voluntarios, según confirmó el segundo comandante de la institución, Claudio Fuentes, quien estuvo a cargo de la emergencia.

A la misma hora de este incendio, otros tres siniestros de pastizales y un rescate de animal movilizaban a otras compañías de Bomberos en distintos sectores de Temuco, Padre Las Casas y Quepe, totalizando más de una docena de llamados que la institución debió atender durante la jornada de este domingo.

El segundo comandante precisó que en el caso de este incendio en Millaray, las llamas se movieron en forma rápida a través del entretecho común de todas estas casas, lo que dificultó el accionar de Bomberos, que debió abrir las techumbres para lograr acceder al fuego y apagarlo, logrando evitar que el siniestro se propagara a numerosas otras casas vecinas, donde los aterrados vecinos fueron testigos de cómo el incendio por momentos amenazó seriamente con saltar hacia los inmuebles aledaños, situación que evitó Bomberos, resultando una voluntaria con lesiones leves durante el combate, debiendo ser trasladada a la Mutual de Seguridad.

Carabineros trabajaba para establecer el número exacto de damnificados a causa de este incendio, número que se estimaba bordeaba las 15 personas.

En tanto, expertos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para establecer las causas exactas del siniestro

Compartir en redes sociales

Comments are closed.