Séptima Compañía completa documentación para postular a moderno brazo articulado para emergencias en altura

0

Con la entrega por parte del municipio de Temuco, del certificado que acredita que la capital de La Araucanía cuenta con 209 edificios de altura, la Séptima Compañía completó el proceso de reunir documentación para postular a un moderno carro con brazo articulado mecánico.

El encuentro en el que participó el alcalde Miguel Becker y personal municipal, fue encabezado por el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mario Seguel.

El arquitecto Julio Contreras, evaluador de proyectos de la Séptima Compañía de Bomberos de Temuco, explicó que Temuco concentra entre el 92 al 94% de los edificios de altura de toda la Región de La Araucanía, siendo la ciudad que posee un mayor número de estas edificaciones en el Sur de Chile, superando incluso a Concepción.

En ello radica la importancia de contar con este brazo articulado mecánico, el que permitirá acceder a edificios de hasta 44 metros de altura, lo que superará con creces las actuales escalas mecánicas que existen en esta ciudad, las que pueden llegar aproximadamente 30 metros.

Contreras agregó que el vehículo permitirá no solo combatir incendios en altura, sino también realizar rescates, incluyendo una cápsula para personas con problemas de movilidad, la que por ejemplo, permite introducirle una silla de ruedas, como asimismo no solamente posibilita acceder a lugares de altura hacia arriba, sino también hacia abajo y en posición horizontal, lo que aumenta su versatilidad en distintos tipos de emergencias.

El equipo tiene un costo aproximado de $700 millones y se espera sea financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía, por lo que esta documentación será enviada a esta instancia para su evaluación.

Actualmente, en América Latina existen solamente 20 vehículos de estas características, por lo que se espera que Bomberos de Temuco quede a la vanguardia de este tipo de especialidad de emergencias en altura, situación de importancia, tomando en cuenta que el ritmo de construcción de edificios en esta ciudad es de un 3% anual, subrayó el arquitecto de la Séptima Compañía.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.