Sexta Compañía cumplió 95 años de servicio en Padre Las Casas

0

Con una sesión solemne desarrollada en el Centro Cultural de Padre Las Casas, la Sexta Compañía “Bomba Suiza” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, celebró sus 95 años de servicio a los padrelascasinos.

Patricio Quilodrán, director de la Bomba Suiza, efectuó una cuenta de la labor realizada en el último año, recordando los grandes esfuerzos efectuados por los fundadores de esta compañía, que partió como muchas otras, con precaria infraestructura y elementos, pero con un gigantesco ánimo altruista y solidario.

La ceremonia fue presidida por el Superintendente, Javier Cortés, y el comandante, Claudio Fuentes, quienes felicitaron a los miembros de la bomba por los avances realizados en el último tiempo en diversos ámbitos, entre ellos trabajar por adquirir la especialidad de rescate integral.

La máxima autoridad bomberil de Temuco, los instó a continuar trabajando por alcanzar sus metas, saludándolos a nombre de la institución. “Ya faltan solamente cinco años para que cumplan una anhelada meta: celebrar su centenario. Para ello cuentan con todo el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Sabemos que el trabajo en todos estos años no ha sido fácil y como toda compañía tiene sus altos y bajos y en que a veces nuestro trabajo voluntario no es bien comprendido, pero su deber es estar siempre atentos y responder a la comunidad”.

Antes de culminar la ceremonia, un grupo juvenil de danza típica presentó un impecable cuadro musical pascuense y otro de folclor de la zona central, que trajo la nota de alegría a la celebración de estos 95 años de la Sexta Compañía.

PREMIACION
Por 40 años de servicio fue distinguido el vicesuperintendente, Mario Seguel, junto a los voluntarios Celso Mejías y Hernán Cabezas.

En tanto, por 30 años de servicio se entregó un reconocimiento a Adonay Cruces, por 25 años a Patricio Quilodrán y por 10 años e Joel Lefenda.

Asimismo, se destacó la labor de los bomberos Ramón Münster y Jaime Vallejos, por su participación sobresaliente en apoyo de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.