Superintendente visitó a los primerinos quemados en incendio

0

Hasta la Mutual de Seguridad de Temuco se trasladó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Raúl Jiménez, para visitar a los dos bomberos que se encuentran internados en ese centro asistencial tras sufrir graves quemaduras durante el incendio que afectó dos viviendas en el sector de la villa Andina, en la capital de La Araucanía.

Se trata del voluntario Alfonso Muñoz Roa y el ayudante Juan Pablo Hurtado, ambos de la Primera Compañía, quienes fueron alcanzados por las llamas mientras combatían el siniestro.

El superintendente anunció que se hará operar el seguro que se utiliza para estos casos de accidentes en acto de servicio, agregando que ambos voluntarios sufrieron quemaduras de gravedad, por lo que deberán permanecer hospitalizados al menos hasta el próximo lunes.

Jiménez entregó todo su apoyo a estos servidores públicos que se lesionaron en el cumplimiento del deber, recalcando que gracias al trabajo desplegado se evitó que varias otras viviendas ardieran a causa de violento incendio que obligó al trabajo de seis compañías.

UNIFORMES

Alfonso Muñoz es el más afectado, pues recibió quemaduras en piernas, brazos y manos, luego que se inflamara su jardinera de Rip Stop al ser alcanzada por el fuego.

Al respecto, la autoridad bomberil anunció que se evaluará la situación, ya que efectivamente una gran parte de los voluntarios aún utiliza uniformes no normados, esto no debido a problemas económicos, sino más bien a que por el momento no existe stock en la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, por lo que se analizará lo sucedido a fin de decidir las medidas que se adoptarán para prevenir este tipo de incidentes, el segundo que ocurre en pocos meses, pues ya en otro incendio una voluntaria recibió quemaduras leves producto de esta misma situación con su equipo de protección personal.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.