Tal como es una tradición cada Navidad, el Cuerpo de Bomberos de Temuco envió al Viejito Pascuero a entregar regalos al Hospital Regional, para los niños que pasaron la nochebuena internados en ese recinto asistencial.

A bordo de la escala mecánica de la Primera Compañía, el Viejito ingresó por el acceso vehicular de Urgencia, subiendo a lo alto de la maquinaria para saludar a través de la ventana a los menores hospitalizados en el sexto piso del recinto asistencial.

Acto seguido, el personaje, acompañado de un grupo de ayudantes bomberiles, enfilo a través del ascensor hasta los sectores donde se encuentran internados los niños, quienes recibieron con alegría y abrazos al Viejito Pascuero, que les brindó palabras de aliento y un regalo a nombre de todos los voluntarios que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Javier Cortés, Superintendente de la institución, comentó que esta es una tradición que se repite cada año, financiada por las cuotas sociales de los propios voluntarios de las 11 compañías y dos brigadas que componen el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Los cerca de 200 regalos fueron repartidos en las diferentes secciones del recinto, incluyendo a quienes esperaban con sus padres ser atendidos en el Servicio de Urgencia.

EMOCIÓN
Cada año se producen encuentros emotivos que conmueven a los voluntarios que participan de esta hermosa actividad, como un niño que sólo un par de días antes había sido rescatado en un fatal accidente de tránsito por el mismísimo Viejito Pascuero, en su labor habitual de rescatista vehicular de Bomberos y que en aquella jornada, sin saberlo, se reencontró con este bombero, pero ahora en su labor de “Viejito”.