Un mes se cumplió este jueves del trágico fallecimiento del octavo mártir del deber del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Héctor Llanquín.

El entonces director de la Brigada de Metrenco, acudió a combatir un siniestro que afectaba a una siembra de lupino, cuando por causas que están siendo investigadas, recibió una poderosa descarga eléctrica proveniente de un cable que se había cortado.

Tras ser trasladado al Hospital Regional de Temuco, Llanquín dejó de existir en medio del dolor de toda la institución, que todavía no se repone de la irreparable pérdida.

Durante este mes se han realizado distintas ceremonias bomberiles tanto en Temuco como en otras comunas de la región, en que siempre se ha dedicado algún momento para resaltar las virtudes de este joven voluntario, quien ofrendó su vida en protección de vidas y bienes de la comunidad.