En una ceremonia que se realizó en el cuartel de la Brigada de Metrenco, el Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó un homenaje a su voluntario Archivaldo Bolomey Muñoz, uno de los fundadores de esa brigada.

Asimismo, como reconocimiento a su destacada trayectoria al servicio de la comunidad, a este servidor público de 87 años de edad, se le confirió la calidad de bombero honorario de cuerpo.

El acto fue acompañado por la Banda Institucional de Bomberos de Temuco y en él se destacaron las virtudes de este vecino de Metrenco, siempre preocupado por sacar adelante a su localidad.

Hace algunas semanas, el municipio de Padre Las Casas también había entregado un reconocimiento a Bolomey, en agradecimiento a su aporte al desarrollo de la localidad de Metrenco.

Solange Antiman, directora de la Brigada Metrenco, manifestó que “esta condecoración que recibe como bombero honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se debe a estos 28 años de servicio a la comunidad. Don Archivaldo, junto a otras 20 personas, decidieron fundar esta brigada, para ponerla al servicio de los vecinos”.

Igualmente, recordó que el homenajeado ejerció por varios periodos el cargo de director y también como jefe de máquinas, colaborando gratuitamente a través de su maestranza con todos los requerimientos que tenían los vehículos de la brigada.

La directora renovó el compromiso de la Brigada Metrenco por concretar los sueños de Archivaldo Bolomey: contar con un nuevo cuartel y que la brigada se convierta en la Decimocuarta Compañía de Bomberos de Temuco.

Finalmente, junto con la calidad de director honorario, conferida por el Cuerpo de Bomberos de Temuco, el homenajeado recibió como regalo, una fotografía con el personal de su Brigada de Metrenco.