Tal como lo indica la ley y en una sesión extraordinaria, el alcalde de Temuco, Miguel Becker realizó la Cuenta Pública de la gestión 2018 ante el Concejo Municipal, ocasión en la que se detallaron todos los avances, presupuesto y proyectos realizados durante el año anterior.
A la actividad, asistieron el Superintendente, Leonel Nualart, junto al Vicesuperintendente, Alfredo Lassalle, quienes entregaron su saludo al jefe comunal y concejales, agradeciendo el alto compromiso del municipio para colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Temuco.
De esta manera, el jefe comunal dio cumplimiento a lo establecido en la normativa de la Ley 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidad, que establece que el alcalde debe dar Cuenta Pública al Concejo Municipal, al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y al Consejo Comunal de Seguridad Pública en el mes de abril de cada año.
La actividad se desarrolló en el salón del Concejo Municipal, donde Becker destacó los principales hitos de la gestión municipal durante el periodo comprendido entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2018 y que responden a los ejes de Desarrollo Social, Económico, Territorial, Medioambiente y de Gestión Interna, con sus respectivos lineamientos estratégicos indicados en el Pladeco vigente y en relación directa con la ejecución presupuestaria y sus respectivas áreas: Municipal, Educación, Salud y Cementerio.
En la ocasión, el jefe comunal precisó que durante el 2018 el presupuesto de gasto efectivo presentó una ejecución de $112.537.429.352, correspondiente a las áreas del presupuesto municipal, educación, salud y cementerio. De igual modo, el documento entregado a cada concejal presenta en detalle la forma en que la previsión de ingresos y gastos se cumplió efectivamente.
“Hemos entregado una Cuenta Pública del año 2018 muy sólida en cuanto a las cifras y todo lo que hemos desarrollado, pero lo más importante es lo que viene este 2019, 2020 y el futuro, porque también para eso estamos trabajando, para hacer de Temuco una ciudad del futuro, una ciudad inteligente, una ciudad que nos permita vivir a todos con una mejor calidad de vida. En eso estamos hoy día con todos nuestros equipos y, por su puesto, nuestro honorable Concejo Municipal”, expresó el alcalde Becker.