En la mañana de este lunes, en la empresa Salfa de Padre Las Casas, el Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó el automóvil marca Toyota modelo Yaris, cero kilómetro, al pequeño Ángelo López, de nueve años de edad y residente en el sector rural de Codihue, al interior de Metrenco, quien resultó ganador de uno de los dos vehículos sorteados.
El niño llegó junto a su padre, José Luis López, además de su madre y hermana a recibir de manos del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, las llaves del vehículo y la documentación que lo acredita como propietario del móvil.
Ángelo relató que “no pensé que me ganaría un auto. Yo compré (el boleto) para ayudar a Bomberos. En mi casa estábamos nerviosos y contentos porque nunca hemos tenido un auto”.
Agregó que una vez que los notificaron que habían ganado la rifa, buscaron el boleto por toda la casa para concurrir a cobrar el premio, pero nunca apareció.
El progenitor del pequeño –quien se moviliza en una silla de ruedas- manifestó que vivieron días de mucha angustia al ver que no encontraban el boleto y con la incertidumbre adicional por la posibilidad de que un tercero lo encontrara y apareciera a cobrar el vehículo, lo que finalmente no ocurrió.
La hipótesis de la familia es que tras comprar el número el pasado 21 de diciembre, durante un viaje para pagar algunas cuentas en Temuco, regresaron a su hogar y dejaron el boleto sobre la mesa, siendo probable que alguien lo haya tomado para hacer fuego en la vivienda, razón por la que nunca pudieron hallarlo.
“Nos quedamos más tranquilos cuando nos visitó don Leonel Nualart”, subrayó, destacando que desde la institución bomberil hubo contacto permanente a medida que pasaban los días y se acercaba la fecha tope para cobrar el premio.
“Esto es un regalo, una bendición para nuestra familia y fue solamente por ayudar a los bomberos, porque siempre los vemos en la calle vendiendo rifas. Estoy contento y orgulloso por el premio que ganó mi hijo”, puntualizó José Luis López.
COMPROMISO CUMPLIDO
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Leonel Nualart, destacó que la institución siempre cumple con su palabra y que esta no sería la excepción, por lo que tras comprobar que el nombre del niño estaba escrito en el talonario vendido y que en el peor de los casos, aunque un tercero apareciera cobrando y se llevara el premio, ya que legalmente las bases estipulan que el premio es al portador del boleto, de todos modos el Cuerpo de Bomberos de Temuco habría tenido un acto de buena fe y habría adquirido otro vehículo adicional para entregarlo a la familia realmente ganadora.
Asimismo, aplaudió que el pequeño Ángelo manifestara que una vez que sea adulto, pretende unirse a las filas del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
La autoridad bomberil lamentó que una serie de personas, a través de redes sociales, insultaran y denostaran gratuitamente a la institución con durísimas palabras cuando se conoció a través de la prensa que la familia había perdido el boleto y que Bomberos aclaró que era imprescindible respetar los plazos legales, subrayando que la institución siempre ha actuado apegada a la legislación vigente y con total transparencia, puntualizando que esta entrega del vehículo demuestra la seriedad de la Rifa Monumental que se realiza desde hace varias décadas en Temuco.
Finalmente, tanto el pequeño Ángelo como su padre recibieron adicionalmente una sorpresa a manos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ya que al ver que se trataba de una familia vulnerable que reside en un alejado sector, se acordó donarle una nueva silla de ruedas al jefe de hogar y una mochila, además de útiles escolares al niño ganador, entrega que se materializó durante esta misma jornada de recepción del automóvil.
La familia ganadora formuló un llamado a los vecinos que se encuentran interesados en adquirir el vehículo cero kilómetro, ya que pretenden venderlo para así tener dinero en efectivo para solucionar una serie de dificultades económicas.