Este sábado y tras una misa por el eterno descanso de su alma oficiada en la Catedral de Temuco, fueron realizados los funerales del voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y bombero insigne de Chile, Alfred Grimm Schmidt (Q.E.P.D.), quien por más de 70 años integrara las filas de la Tercera Compañía “Bomba Germania”.

Según informó la institución bomberil temuquense, Grimm había nacido en Alemania el 15 de agosto de 1911, por lo que se aprestaba dentro de pocas semanas a cumplir sus 100 años de edad.

Los restos de este bombero fueron despedidos con todos los honores reglamentarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco, asistiendo el Directorio General en pleno, encabezado por el superintendente Raúl Jiménez, además del presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de La Araucanía, Armin Llanos, quien expresó sus condolencias a nombre de la Junta Nacional de esta institución voluntaria.

Alfred Grimm fue sepultado en el Cementerio General de esta ciudad, hasta donde fue escoltado por bomberos pertenecientes a las 10 compañías y tres brigadas que existen en el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En el camposanto, tanto el director de la Tercera Compañía -a la que pertenecía el extinto- como también representantes de la agrupación de Bomberos Honorarios, del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco y de la Junta Nacional de Bomberos, destacaron las virtudes solidarias de este servidor público nacido en Europa pero avecindado durante gran parte de su vida en Temuco, donde no sólo se dedicó al comercio y la agricultura, sino que también supo cultivar los valores más altruistas al ocupar diversos cargos en esta institución voluntaria, incluyendo el de director de la Tercera Compañía, donde prestó valiosos servicios en beneficio de la comunidad.

CENTRAL ONLINE

Escuchar con Android