Tres ocupantes de una camioneta vivieron momentos de gran angustia en la madrugada de este sábado cuando su vehículo cayó al río mientras transitaba por las cercanías del camino a Niágara, en el sector Puente Codinhue, una zona rural ubicada al oriente de Temuco.

Según se informó, el conductor de la camioneta perdió el control del vehículo y chocó contra la baranda del viaducto, derribándola y haciendo que el vehículo se precipitara al torrente. Los tres ocupantes, un hombre, una mujer y un menor, lograron salir de la cabina y se refugiaron en el techo del vehículo, que quedó en medio del río, donde permanecieron durante aproximadamente una hora.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, informó que personal especializado en rescates en altura de la Primera Compañía, buzos de la Unidad de Rescate Subacuático de la Cuarta Compañía, la Unidad de Rescate Vehicular de la Quinta Compañía y un contingente de la Sexta Compañía respondieron a la emergencia. Sus maniobras coordinadas permitieron el exitoso rescate de las tres víctimas, quienes aparentemente no sufrieron heridas graves.

«Los buzos se adentraron en el río y, con la colaboración del resto de las unidades, lograron llegar hasta las personas afectadas y proceder a su rescate. Posteriormente, fueron entregadas al Samu para ser trasladadas al hospital. Consideramos que fue un rescate exitoso», precisó Fuentes.

En cuanto a las causas del accidente, Carabineros está llevando a cabo la investigación correspondiente.