Este lunes comenzaron las celebraciones por el Día Nacional del Bombero comenzaron en Temuco, con una emotiva romería en el Cementerio General. A las 19:30 horas, la comunidad y la institución se unieron para rendir un sentido homenaje a los nueve bomberos mártires que sacrificaron sus vidas en servicio a la comunidad.
La actividad contó con la presencia de las más altas autoridades institucionales, así como personal de todas las compañías y brigadas de la institución, quienes se congregaron para recordar la valerosa labor de sus camaradas caídos. El vicesuperintendente, Leopoldo Aravena, dirigió un conmovedor repaso por la historia de los bomberos de Temuco, leyendo una reseña de todos aquellos que han ofrendado su vida en acto de servicio a lo largo de los más de 100 años de existencia del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
También, el capellán institucional, Jaime Villalobos, realizó un responso en memoria de los caídos. Este tributo subrayó el profundo respeto y la gratitud hacia quienes han sido pilares fundamentales en la seguridad y el bienestar de la ciudad.
Las actividades conmemorativas continuarán este sábado 5 de julio a las 18:30 horas en el Teatro Municipal. En esta ocasión, el Superintendente Alfredo Lasalle presentará la cuenta pública de la gestión institucional del último periodo, destacando los logros y desafíos enfrentados. Además, la ceremonia será un espacio para reconocer la dedicación y el compromiso de los bomberos que cumplen quinquenios de servicio, quienes recibirán sus merecidos reconocimientos.
El cierre de las celebraciones será este domingo 6 de julio a las 12:00 horas, con el tradicional desfile en el frontis de la Municipalidad de Temuco. Este evento contará con la participación de autoridades de distintas instituciones, los bomberos y el material mayor institucional, ofreciendo a la comunidad la oportunidad de apreciar de cerca la capacidad operativa de su Cuerpo de Bomberos. Se espera que este desfile sea una manifestación de orgullo y un recordatorio del incansable trabajo que realizan estos voluntarios cada día, en beneficio de la comunidad.