Con una romería que se realizó en la noche de este martes, el Cuerpo de Bomberos de Temuco culminó las actividades oficiales de la conmemoración de su 115º aniversario.

Personal de la totalidad de las 11 compañías y dos brigadas, encabezados por el Superintendente, Javier Cortés, y el comandante, Claudio Fuentes, formó en las afueras del cuartel general, en avenida Prieto Norte de Temuco y la columna marchó hasta el Cementerio General de la capital regional, donde se emplaza el mausoleo institucional, a los sones de la Banda de Cadetes de la Cuarta Compañía.

En ese lugar, se recordó a quienes integraron el Cuerpo de Bomberos de Temuco y a los siete voluntarios que en estos 115 años han ofrendado sus vidas en cumplimiento del deber, cayendo en diferentes actuaciones del servicio.

El Directorio General depositó una ofrenda floral en el mausoleo y tras ello, el Cuerpo de Bomberos desfiló en homenaje a quienes ya partieron y que dejaron un recuerdo imperecedero en la memoria institucional.

ALJIBE
Estas actividades de aniversario fueron realzadas el pasado domingo, durante la ceremonia de celebración en la plaza Aníbal Pinto, donde previo al desfile, se entregó al servicio el primer carro aljibe con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Temuco, inversión de $50 millones que fue solventada con recursos propios y aporte del municipio local.