El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, anunció un acuartelamiento preventivo de su personal, con motivo de las contingencias que pudieran producirse durante Fiestas Patrias.

En los cuarteles de las 12 Compañías y dos brigadas que posee la institución en Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Quepe, San Ramón y Labranza, se dispuso de guardias reforzadas, tanto diurnas como nocturnas, y especialmente las unidades de rescate vehicular mantendrán la totalidad de sus vehículos y equipamientos en servicio durante las 24 horas del día, lo que significa disponer de un contingente mínimo de 50 bomberos durante el día y de a lo menos 80 durante las noches, pernoctando en sus cuarteles, atentos a cualquier emergencia.

“En una jornada normal, la estadística dice que el Cuerpo de Bomberos de Temuco atiende sobre cinco emergencias al día y estas cifras nos obligan a reforzar nuestros servicios en fechas especiales, como son las Fiestas Patrias. Les puedo mencionar que en el año 2015, cuando el feriado fue de solo tres días, registramos 16 emergencias, de las cuales dos fueron accidentes vehiculares y afortunadamente el año pasado se redujo a la mitad, con los mismos tres días de fiesta”, explicó.

Asimismo, el comandante de Bomberos llamó a la ciudadanía a la prudencia y responsabilidad en las celebraciones. “Tal como lo han hecho todas las instituciones que participan en la atención de emergencias, el Cuerpo de Bomberos de Temuco llama a la conducción seria y responsable, no hacerlo cuando se ha bebido alcohol y que cuando la comunidad observe una emergencia en que se requiera el apoyo de Bomberos, no solo en incendios, sino también en rescate en altura, en ambientes acuáticos, en emergencias con sustancias peligrosas o accidentes de tránsito, llame de inmediato al teléfono 132, donde serán atendidos con personas absolutamente preparadas y que permanecerán acuarteladas para atender de buena manera sus requerimientos”, puntualizó.