Cuerpo de Bomberos de Temuco

Decimotercera Compañía

“Fraternidad y Perseverancia”

Fundada el 29 de diciembre de 1998

HISTORIA

Nuestra Compañía nace el 29 de diciembre de 1998 como Brigada Forestal de Bomberos «Cerro Ñielol», cuando un grupo de 47 vecinos de Temuco, entre profesionales, empresarios, estudiantes universitarios como secundarios; se reúnen en el Cerro Ñielol con la intención de formar una Compañía de Bomberos con especialidad en Combate de Incendios Forestales y Abastecimiento de agua.

Su primer directorio estuvo con formado por su Presidente : Aner Padilla Buzada. Vicepresidente : Fernando Muñoz Erices. Secretario : Joaquín Aguilera Lepeley y Tesorero : Antonio Saldías Fernandois, durante 7 años se entrenó y combatió incendios con el apoyo de la Corporación Nacional Forestal.

Con fecha 3 de septiembre de 2005 la Brigada Forestal es aceptada como una Brigada del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El 29 de diciembre de 2018, en sesión extraordinaria, el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, aprueba que la Brigada Forestal, se transforme en la 13° Compañía de Bomberos «Cerro Ñielol».

Actualmente contamos con 2 unidades de material mayor, la unidad B-13, carro bomba Camiva Renault 1988 para el combate de incendios estructurales y forestales y la unidad Z-13, camión cisterna Freightliner con capacidad de 16.000 litros para el abastecimiento de agua en incendios estructurales, forestales u otras emergencias, el recurso humano actualmente está compuesto por más de 40 bomberos especializados en el combate de incendios forestales y abastecimiento de agua.

Oficiales de Compañía

Director

Pedro Campodónico Marguiraut

Secretario

Rodrigo Medina Rebolledo

Tesorero

Pablo Campomanes Gutierrez

Prosecretario

Rodrigo Canio Sepulveda

Protesorero

No registra

Capitán

Jorge Pinilla Sánchez

Teniente 1º

Julio Tobar Valdés

Teniente 2º

Andrés Machuca Valenzuela

Teniente 3º

Wilson Rivas Sanhueza

Teniente 4º

Cesar Chávez Osorio

Jefe de Máquinas

No registra

Ayudante

Rodolfo Vásquez Acuña

DIRECCIÓN

Almirante Lynch N°0143, Temuco

+45 223 0778

REDES SOCIALES