Preocupación existe en el Cuerpo de Bomberos de Temuco ante la lentitud de las ventas de boletos de su Rifa Monumental 2013, que se sortea el próximo 31 de este mes.

Tal como estaba programado, desde las 17 horas del sábado y domingo, con un toque de sirena en todos los cuarteles se inició la tradicional “Operación Rastrillo”, donde los voluntarios salen en sus carros a recorrer los sectores residenciales de Temuco, Cajón, Padre Las Casas, Metrenco, Quepe y Labranza para ofrecer los boletos casa por casa.

De acuerdo a cifras entregadas por los encargados de la rifa, durante estas dos jornadas se vendieron dos mil 638 boletos.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, Claudio Fuentes, quien encabezó este operativo, precisó que fueron cerca de 300 los voluntarios que se desplegaron en distintos sectores de Temuco y sus alrededores para ofrecer los boletos.

SÓLO EL 15% VENDIDO
Javier Cortés, superintendente del Cuerpo de Bomberos, informó que hasta la fecha se ha logrado vender solamente el 15% de los 120 mil boletos que fueron puestos a la venta para esta rifa, mucho menos que lo que se había vendido a la misma fecha el año pasado, recalcando en la urgente necesidad de que toda la ciudadanía colabore en esta cruzada que permite a Bomberos obtener gran parte de los recursos con que funciona la atención de las emergencias durante todo el año, operaciones que no sólo se limitan a Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Metrenco, Quepe y Labranza, sino también a todas las comunas donde son necesarios los servicios especializados de esta institución.

El último caso ocurrió en la madrugada de este domingo, donde en Collipulli se produjo el fatal volcamiento de un camión y donde Bomberos de Temuco debió concurrir con un carro de Rescate Pesado y una camioneta llevando equipos y herramientas de rescate, además de modernas microcámaras de video que permitieron evaluar a la víctima y facilitar la recuperación del cuerpo, tareas que se prolongaron por cerca de cinco horas.

Emergencias químicas, rescates en ríos o lagos y emergencias en edificios de varios pisos son otras de las acciones que realiza el Cuerpo de Bomberos de Temuco, poniendo a su disposición personal y material para toda La Araucanía.