Cuerpo de Bomberos de Temuco

Duodécima Compañía

“Unión y Voluntad”

Fundada el 8 de octubre de 2016

HISTORIA

Fundo el Carmen un creciente sector de Temuco, ubicado al Oriente de nuestra ciudad, ve su nacimiento en el año 1998. Sin imaginar el impacto que causaría por su acelerado crecimiento, haciendo que hoy ya cuente  con más de 40 mil habitantes. En vista del continuo crecimiento, es que  van surgiendo diversas necesidades para el sector que deben ser cubiertas en pro de la Comunidad. Es así, que en cuatro instancias, distintos vecinos tratan de propulsar la constitución de una unidad de Bomberos en el lugar  y dar cuerpo a esa tan ansiada Brigada de Bomberos para el sector.

Otro de nuestros importantes pasos,  fue el haber sido constituidos como Brigada en formación del Cuerpo de Bomberos de Temuco un  08 Octubre del año 2013, día que marcara la historia de un naciente sector de Temuco.  Fue así, como mediante nuestra primera elección de Oficiales se  determina quienes serán los que tutelarán esta  naciente Brigada. En presencia del Sr. Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco de la época, Don Víctor Javier Cortes Castro, se realiza esta primera elección, siendo favorecidos los siguientes Señores Oficiales; Directora: Sra. Alicia Jara Quijada, Capitán: Sr. Christian Mellado, Teniente 1º Don Víctor Álvarez, Teniente 2º Don Fernando Espinoza, Teniente 3º Don Freddy Quintana, Secretaria Srta. Natalia Basay, Tesorera Sra. Edith Aguilar, Pro Secretaria Sra. Patricia Córdova, Pro Tesorera Sra. Gladip González, Ayudante Sr. Alonso Cheuque.

Ya avanzado el año 2014, el Cuerpo de Bomberos de Temuco,  solicita consumar una serie de cursos y capacitaciones a la Brigada,  para así pasar de ser una Brigada en formación, a ser reconocidos oficialmente como una Brigada más del Cuerpo de Bomberos de Temuco. Es así como se logra ejecutar nuestra siguiente meta, pasar por el Honorable Directorio General y Consejo de Capitanes el día 23 de Junio del 2014.

Veintisiete (27) Bomberos cumplieron a cabalidad  con estas exigencias y pasaron a conformar parte activa  del glorioso Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El Viernes 20 Mayo 2016, 20:30 horas, se instituye un importante paso, la llegada del primer carro bomba para nuestra brigada y sector, esta ceremonia contó con la presencia del señor intendente Andrés  Jouannet Valderrama, Alcalde Miguel Becker, gobernador José Montalva, Mayor de Carabineros Max Soldán y  nuestras máximas  autoridades bomberiles, presididos por el señor Súper Intendente Víctor Javier Cortes Castro y comandante Claudio Fuentes Pacheco.

El 08 Octubre del 2016 se da uno de los pasos más importantes de nuestra historia y  en una emotiva reunión de directorio ampliado, en nuestro cuartel y como aquella vez que pasamos a brigada de bomberos del CBT, se reúnen nuestras más importantes autoridades bomberiles, encabezados por el señor súper intendente don  Leonel Nualart Castro, para analizar los antecedentes requeridos para poder dar el paso a compañía, se da lectura al informe por parte del señor segundo comandante don Claudio Magofke Rodríguez, quien manifiesta en este, el cumplimiento reglamentario de nuestra brigada, para poder ser envestidos como una más de las compañías del CBT y en votación unánime de sus miembros, ese 08 de Octubre del 2016, somos reconocidos como la Duodécima compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Otro hito importante para nuestra naciente Cía., es la llegada de nuestra nueva Unidad, que se concretó el 16 de Agosto de 2019, un moderno carro para cumplir con las exigencias que nos depara el servicio.

Oficiales de Compañía

Directora

Alicia Jara Quijada

Secretario

Genaro Soto Poblete

Tesorera

Camila Herrera Manosalva

Prosecretario

Raúl Catrileo Rodriguez

Protesorero

Enrique Muñoz Roa

Capitán

Leonardo Morales Caniulaf

Teniente 1º

Oscar Pereira Pereira

Teniente 2º

Cristian Norambuena Fuentes

Teniente 3º

Sebastian Valenzuela  Zapata

Teniente 4º

Claudio Meriño Beltrán

Jefe de Máquinas

Joaquín Otarola Salazar

Ayudante

Benjamin Mellado Aparicio

Ayudante 2°

Ricardo Acuña Rojas

DIRECCIÓN

Los Creadores 0495, Fundo el Carmen, Temuco

+45 2380924

REDES SOCIALES