Con una ceremonia que se desarrolló este jueves en la empresa Autos Castillo, el Cuerpo de Bomberos de Temuco entregó las camionetas a las dos ganadoras de su Rifa Monumental 2014.

La comerciante Meri Vega de Padre Las Casas, relató que cuando fue contactada por Bomberos el día del sorteo, pensó que se trataba de una estafa telefónica debido a los reiterados casos de este tipo que se producen, pero cuando le entregaron los datos de su boleto logró convencerse que se trataba de un llamado real.

“Estamos muy contentos, como soy comerciante todavía no sabemos qué hacer con la camioneta, si la trabajamos o la usamos para pasear. En todo caso cuando compré no lo hice por el premio, sino por colaborar; todos los años compro rifa, este año pasaron a vender a mi casa”, relató la emocionada ganadora.

Briza Alarcón, de la villa San Marcos, sector Pedro de Valdivia de Temuco, la otra ganadora, narró que en el momento del sorteo no estaba atenta al teléfono, así que no contestó el llamado en que se le notificaba que era la ganadora.

“Me avisaron otras personas, me comuniqué con Bomberos y ahí supe que era la ganadora”, explicó, agregando que trabaja en forma independiente en su domicilio y nunca había ganado un premio en alguna rifa.

“Todos los años compro boletos de la rifa de Bomberos, con la intención de ayudar pero nunca pensando en ganar un premio. Cuando me confirmaron que gané una camioneta, lloré toda la tarde de felicidad, mucha gente me llamó feliz. Nunca había ganado un premio ni nadie de mi familia, salvo cosas chiquititas en rifas, pero jamás algo importante. Por el momento no sé qué haré con el vehículo, pienso disfrutarlo eso sí”, destacó.

Tras la entrega de las llaves, las ganadoras se trasladaron junto a las autoridades de Bomberos hasta la Notaría Tadres en el centro de Temuco, donde se protocolizó el cumplimiento de la recepción de los premios ante notario.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, precisó que si bien este año no se logró la meta de vender 150 mil boletos de la rifa, el haber vendido aproximadamente 141 mil boletos permite mantener la tranquilidad económica para que la institución enfrente las emergencias que se presentarán en el presente año, agaradeciendo a la comunidad por su permanente apoyo a Bomberos.