Ya más repuesto del impacto de haber recibido la noticia de ser el ganador de un automóvil cero kilómetro marca Suzuki, de la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco, el joven Luis Calfín agradeció a la institución por la labor que realiza.

Tal como lo manifestara el día del sorteo, cuando lo llamaron telefónicamente para comunicarle que había ganado, Calfín dijo que cuando compró los 50 boletos de la rifa, su intención no era ganar el automóvil, sino colaborar con Bomberos, y esta vez agregó que como tiene varios familiares que residen en el campo, ha sido testigo presencial de la labor que realizan los voluntarios, quienes varias veces han salvado la propiedad de su familia. “También rengo amigos que son bomberos y soy testigo de su esfuerzo”, añadió.

Luis tiene un emprendimiento de venta de sushi en el sector Monteverde de Temuco, el que mantiene junto a su pareja, Jacqueline Miranda.

Jacqueline fue quien tuvo la idea de comprar los 50 boletos. “No lo vimos como compra de 50 números, sino vimos que les estábamos entregando $50 mil a Bomberos, porque ellos nos aportan mucho, a Luis lo han ayudado mucho en los campos de sus familiares y por eso no lo sentimos como un gasto”, sostuvo.

“Varias veces me llamaron mis familiares desesperados para avisarme que se estaba quemando el campo. Bomberos trabaja toda la noche para salvarlos, sentíamos una tremenda impotencia por no poder salir a ayudar a mi familia o a Bomberos y por eso quisimos comprar boletos para ayudar y sin esperarlos, surgió este auto”, recalcó Luis Calfín.

El joven dijo que ya se encuentra practicando para obtener su licencia de conducir, ya que no tenía vehículo y cada vez que tenía que salir a comprar insumos para su local, lo tenía que hacer en locomoción colectiva o bicicleta.

El feliz ganador recibió las llaves de su automóvil y la correspondiente documentación de manos de Armin Llanos, Superintendente del Cuerpo de Temuco, quien dijo que la venta para el próximo sorteo de automóviles, que será el 31 de marzo próximo, todavía está lenta y la meta de 700 mil números todavía está sumamente lejana, por lo que llamó a la comunidad a colaborar.

Llanos destacó que el dinero que se reúne con esta rifa se invierte en compra de equipamiento, uniformes y todos los gastos que se requieren para que el Cuerpo de Bomberos de Temuco pueda funcionar atendiendo emergencias los 365 días del año y las 24 horas del día.

“Los bomberos siempre estaremos disponibles para atender todo lo que la comunidad requiere y por eso les pedimos que si pueden comprar uno, dos o tres boletos lo hagan, porque Bomberos necesita de la colaboración de la comunidad”, puntualizó.