Gran pesar causó en el Cuerpo de Bomberos de Temuco, el fallecimiento del destacado bombero honorario y miembro de la Décima Compañía, Hugo Laurent Castro, de 78 años de edad.

Laurent tenía tres décadas de servicio en otros Cuerpos de Bomberos, cuando en 2004 se incorpora a la Décima Compañía, ubicada en Labranza, donde de inmediato sobresale por su gran espíritu de colaboración y entusiasta participación en las actividades de su unidad bomberil, tal como si se tratara de un joven voluntario.

En su compañía, ocupó cargos como miembro del Consejo de Disciplina y tesorero, y se hizo conocido por ser un activo vendedor de la Rifa Monumental, donde cada año solía instalarse durante meses en un puesto ubicado en pleno centro de Temuco, con la finalidad no sólo de atraer fondos para la institución, sino también para su compañía.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, junto con lamentar su partida, destacó que siendo de la tercera edad, Hugo Laurent aprobó una serie de cursos pertenecientes a la malla curricular de la institución, como reanimación cardiopulmonar, ventilación de incendios, y comportamiento del fuego, demostrando que la edad no es un impedimento para servir a la comunidad.

Asimismo, Laurent es recordado por su buen humor y porque participaba activamente tanto de las actividades bomberiles de quienes recién se inician en las filas, como también en los encuentros de camaradería y recreación que desarrollan los más antiguos.

La Superintendencia del Cuerpo de Bomberos de Temuco confirmó que este viernes se realizó una sesión del Directorio General de la institución para acordar las honras fúnebres de este voluntario, cuyos restos están siendo velados en el cuartel de la Décima Compañía, en calle 5 Oriente de Labranza, y sus funerales se realizarán este sábado 11 de marzo a las 11 horas, en el Cementerio Parque del Sendero de la capital regional, luego de un responso que se oficiará en su compañía.