Cuerpo de Bomberos de Temuco

“Salvar o Perecer”

Fundada el 6 de Noviembre de 1970

HISTORIA

Temuco tiene en 1970 una población que supera los 145.000 habitantes. La ciudad se ha extendido en los últimos años hacia el sector poniente con la población Millaray de 550 viviendas, entregadas oficialmente en 1962, de las cuales más del 60% son de material ligero, agrupadas en bloques, sin separación de cortafuegos.

Le sigue, con similares características y además con edificios en altura, sumando más o menos 400 viviendas, la población Llaima. Se agrega la villa San Martín en el loteo ubicado al poniente de Millaray y que se integra con habitaciones de madera en las vecindades de las poblaciones Banco del Estado, Pacífico, sector poniente de Dreves e inmediaciones del Estadio Municipal. Como todas estas poblaciones están al margen del servicio de Bomberos es que se viene trabajando.

Actualmente Temuco supera los 300.000 habitantes. La tendencia de expansión hacia el sector poniente de la ciudad continuó con los años, marcando un auge significativo la última década. El sector poniente sigue ampliando sus proyectos inmobiliarios y megaproyecto de igual tipo a corto plazo a su haber, dentro de la superficie que esta compañía cubre como unidad bomberil de primera intervención.

La Séptima Compañía, se ubica en la intersección de las Calles San Martín y Tiburcio Saavedra (ex-Circunvalación) y cubre las emergencias del sector poblacional residencial con mayor crecimiento de la ciudad de Temuco.

Oficiales de Compañía

Sergio Fernández Hernández