Cuerpo de Bomberos de Temuco

Septima Compañía

“Salvar o Perecer”

Fundada el 6 de Noviembre de 1970

HISTORIA

Temuco tiene en 1970 una población que supera los 145.000 habitantes. La ciudad se ha extendido en los últimos años hacia el sector poniente con la población Millaray de 550 viviendas, entregadas oficialmente en 1962, de las cuales más del 60% son de material ligero, agrupadas en bloques, sin separación de cortafuegos.

Le sigue, con similares características y además con edificios en altura, sumando más o menos 400 viviendas, la población Llaima. Se agrega la villa San Martín en el loteo ubicado al poniente de Millaray y que se integra con habitaciones de madera en las vecindades de las poblaciones Banco del Estado, Pacífico, sector poniente de Dreves e inmediaciones del Estadio Municipal. Como todas estas poblaciones están al margen del servicio de Bomberos es que se viene trabajando.

Actualmente Temuco supera los 300.000 habitantes. La tendencia de expansión hacia el sector poniente de la ciudad continuó con los años, marcando un auge significativo la última década. El sector poniente sigue ampliando sus proyectos inmobiliarios y megaproyecto de igual tipo a corto plazo a su haber, dentro de la superficie que esta compañía cubre como unidad bomberil de primera intervención.

La Séptima Compañía, se ubica en la intersección de las Calles San Martín y Tiburcio Saavedra (ex-Circunvalación) y cubre las emergencias del sector poblacional residencial con mayor crecimiento de la ciudad de Temuco.

Oficiales de Compañía

Director

Sergio Fernández Hernández

Secretario

Jorge Elgueta Castillo

Tesorero

Oscar Cárdenas Aravena

Prosecretario

Juan Cuevas Fuentes

Protesorero

Fermín Navarrete Neculman

Capitán

Carlos Coílla Gómez

Teniente 1º

René Amulef Futalef

Teniente 2º

Rodrigo Lucas Wilckens

Teniente 3º

Matías Vega Gutiérrez

Teniente 4º

Juan Peña Santibañez

Jefe de Máquinas

Felipe Carrasco Díaz

Ayudante

Fabian Morales Toro

 

DIRECCIÓN

San Martín 01635 – Temuco

+45 2260571 / +45 2244259

septimatemuco@gmail.com

REDES SOCIALES