Una tradición al interior de la Tercera Compañía “Bomba Germania” de Temuco, es que una vez al año realizan una ceremonia donde los hijos o nietos más pequeños de sus bomberos adoptan un padrino dentro de la compañía, quien se encargará de guiarlos para que en un futuro, cuando tengan la edad apropiada, pasen a convertirse en voluntarios tercerinos.
Este ceremonial se denomina la “Firma del Libro Azul”, donde queda constancia por escrito de esta voluntad de los padres, de que sus hijos continúen con el servicio bomberil.
Este sábado les correspondió firmar a los pequeños Sebastián Correa Kiekebusch y Oliver Rudolph- Delgado Leal, quienes fueron acompañados por sus respectivos padres y padrinos.
En la oportunidad, los “juniors”, como se denomina a quienes suscriben este libro, recibieron la bendición del capellán del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Jaime Villalobos.
La ceremonia fue encabezada por el director de la Tercera Compañía, Boris Camus, y el Superintendente y “guardián del Libro Azul”, Armin Llanos, quien pertenece a las filas de la Bomba Germania.
“Esta actividad es una hermosa oportunidad, donde los hijos y/o nietos de los bomberos de nuestra compañía tienen la posibilidad de `incorporarse´ a esta noble institución. Hoy el Libro Azul ya tiene 25 inscritos y algunos de ellos, en un plazo de dos años, podrán ser parte del equipo de cadetes de la Bomba Germania, para que luego, en una tercera fase, puedan ingresar como bomberos y vestir la cotona naranja”, explicó el guardián del Libro Azul.
Al finalizar la ceremonia, que se desarrolló en el cuartel de la Tercera Compañía, los pequeños pudieron “tripular” los carrobombas y participar de un breve paseo, como una motivación a estas intenciones de incorporarse algún día al servicio activo y tras ello, compartieron una once en el casino del mismo cuartel.