Como es ya una tradición, el Viejito Pascuero del Cuerpo de Bomberos de Temuco arribó exactamente al mediodía de este viernes al Hospital Hernán Henríquez Aravena de la capital regional, a bordo de la escala mecánica y saludó desde la altura a los numerosos niños que deberán pasar la Navidad internados en este recinto.

La comitiva, encabezada por el Superintendente, Leonel Nualart, recorrió todos los pisos del establecimiento donde se encuentran los menores, a quienes el Viejito Pascuero- junto a sus ayudantes- entregó regalos y también un mensaje de esperanza a nombre de la institución.

El Superintendente manifestó que este año, la visita del “Viejito” fue distinta para la institución, pues este jueves falleció el bombero honorario e insigne de Chile, Guillermo Sherpenisse, cuyos restos a esa misma hora estaban siendo velados en su cuartel, ubicado frente al Hospital Regional, por avenida Prieto Norte.

Y si bien, producto del duelo institucional se suspendieron todas las actividades bomberiles oficiales, se decidió efectuar de todas maneras la visita del Viejito Pascuero al centro asistencial, ya que muy probablemente así lo habría querido el bombero Sherpenisse, y por ello este año se realizó esta actividad dedicada a su memoria.

“Entendemos que los niños que permanecen en el hospital, en estos días de fiesta a veces quedan un poco solitos. Por eso cada año queremos venir a traerles algo de alegría con el Viejito Pascuero, personaje que todo niño quiere ver en esta fecha. Los bomberos tenemos nuestras tradiciones y costumbres cuando fallece uno de los nuestros, pero jamás vamos a abandonar a los niños; no dejaremos de venir a saludarlos y entregarles un pequeño presente”, puntualizó.

MENSAJE
Alex Rivas, bombero de la Tercera Compañía y también funcionario del Hospital Hernán Henríquez, es quien da vida al Viejito Pascuero desde hace ya varios años, acudiendo junto a su familia a participar de esta actividad.

El Viejito Pascuero no quiso dejar pasar la ocasión para enviar un sentido mensaje a todas las familias de nuestro país. “Los mejores amigos de los bomberos son los niños y en especial los valientes niños que están hospitalizados. Por eso vine a entregarles un regalito a nombre de sus amigos, los bomberos. Pero lo más importante en esta fecha no son los regalos. Les pido a los papás que no se estresen en comprar cosas materiales, lo que importa es la salud y así lo vemos en los pequeñitos de este hospital, lo importante es compartir y estar unidos como familia, con amor y ese es mi mensaje para todas las familias”, reflexionó.