El Cuerpo de Bomberos de Temuco confirmó que a las 19.30 horas de este miércoles comenzarán las honras fúnebres del voluntario de la Tercera Compañía, Mario Aravena Álvarez, de 24 años de edad, quien dejara de existir en la noche del lunes.

De acuerdo al programa que dio a conocer la institución voluntaria, se espera que a esa hora, los restos sean sacados desde el cuartel de su compañía, donde se realiza el velatorio, siendo escoltados por la compañía doliente y tres brigadas hasta la Catedral de Temuco, donde serán recibidos por una formación general del Cuerpo de Bomberos.

A eso de las 20 horas se realizará una misa por el eterno descanso del alma de este joven, que será oficiada por el voluntario y capellán de la institución, Jaime Villalobos, para una vez finalizada la ceremonia religiosa, ser trasladado el féretro escoltado por todo el Cuerpo de Bomberos hasta el cementerio Parque del Sendero, en la capital regional.

RECIEN TITULADO
Este martes, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, llegó hasta el velatorio de Mario para manifestar a nombre del gobierno, el sentimiento de pesar ante la pérdida de este servidor público.

La autoridad destacó las virtudes de los jóvenes como Mario Aravena, involucrados en los valores de altruismo y solidaridad desinteresada, agregando que fue un ejemplo de lucha. “Mario tiene una familia preciosa y ellos fueron un ejemplo. Su padre me comentaba que recién ayer (sólo horas antes de fallecer) había recibido su título de ingeniero agrónomo, además de tener una vocación de servicio a los demás que es impresionante”, expresó el jefe regional.

Andrés Molina fue recibido por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Raúl Jiménez, quien a nombre de la institución agradeció las innumerables muestras de cariño y apoyo que han llegado desde los más diversos rincones del país, donde fueron cientos las personas que se emocionaron al ver la dura lucha que dio este bombero por sobreponerse a la leucemia que le afectaba y que poco a poco fue minando su organismo.

Jiménez también destacó las virtudes de Mario Aravena, “quien nos entregó un ejemplo de fe y apego a la vida. Nunca bajó los brazos y tuvo una actitud ejemplar de valor frente a la adversidad. Por ello todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco lamenta sinceramente su prematura partida”, sostuvo el oficial.