Completamente destruido por un incendio resultó un departamento ubicado en el sexto piso de un edificio en calle Claro Solar 1287, frente a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

Testigos dijeron que las llamas se expandieron rápidamente por el inmueble, con el número 606, llenando de humo el edificio, lo que generó pánico en numerosos residentes que quedaron inmovilizados en sus respectivos departamentos, impedidos de desalojar a causa del humo.

Personal de cinco compañías de Bomberos debió trasladarse al lugar, incluyendo una escala mecánica para sofocar las llamas que amenazaban seriamente con propagarse, logrando en conjunto con Carabineros, evacuar a cerca de 10 personas que permanecían impedidas de salir desde sus viviendas, especialmente en el piso siniestrado y los superiores, donde Bomberos debió incluso realizar entradas forzadas a algunos de los departamentos para lograr rescatar a sus ocupantes.

Algunos de los residentes reclamaron porque según afirman, existirían algunas deficiencias en materia de seguridad en el edificio, lo que habría impedido que pudieran escapar más rápidamente, como por ejemplo en sensores de humo y alarmas de incendio, además de funcionamiento inadecuado del extractor de humo en la caja de escaleras.

Autoridades de Bomberos y Carabineros precisaron que al menos tres personas debieron ser atendidas por inhalación de humo, pero no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Respecto a las causas del siniestro, están siendo investigadas por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos