En el cementerio del sector rural de Codihue, en Metrenco, donde reposan los restos del mártir Héctor Llanquín, el Cuerpo de Bomberos de Temuco participó de una romería al conmemorarse cinco años de la tragedia que enlutó a la institución y que le costó la vida al entonces director de la Brigada Metrenco.

Personal de diversas compañías acompañó a los voluntarios de la Brigada de Metrenco a este homenaje, donde se recordó el deceso de Llanquín, quien ofrendó su vida en el cumplimiento del deber a la edad de 35 años, mientras combatía un incendio que afectaba una siembra de lupino en el sector Loncoche Plom de la localidad de Metrenco, un 26 de febrero de 2015.

La brigada también concurrió al lugar donde se registró el fatal accidente de su director, donde hubo sentidas palabras en recuerdo no sólo de su vida bomberil, sino también las virtudes personales de Héctor, quien dijeron, era un joven profesional con un amplio sentido social.