El martes, el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo, en compañía de la cónsul honoraria de ese país en Temuco, Javiera Sabugo, se trasladó al cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos para conocer en profundidad esta unidad bomberil, ubicada en avenida Francisco Salazar.

El diplomático español fue recibido por una delegación de la Cuarta Compañía, encabezada por el director, Andrés Contreras. Durante la visita, Contreras y su equipo brindaron al embajador y la cónsul una completa información sobre la historia y el funcionamiento de la «Bomba España» de la capital de La Araucanía.

«Me llevo una imagen tremendamente positiva de este cuartel», comentó Garranzo. «Cada vez que visito una ciudad, procuro conocer la Bomba España del lugar y en este caso no fue la excepción. Es un orgullo que un cuerpo de voluntarios que ayudan a la comunidad lleven el nombre de mi país. Me ha impresionado mucho el grado de especialización que poseen en Temuco en materia de rescate subacuático», agregó.

El embajador también destacó los fuertes lazos que unen a chilenos y españoles. «Somos dos países muy unidos en muchas cosas, como la historia, la inmigración y por ese afecto que nos hace sentir que somos familia. El paisaje de La Araucanía me recuerda mucho al norte de España. Un español que viene aquí se siente como en casa y estoy seguro que cuando un chileno va a nuestro país, también siente lo mismo», señaló.

Antes de retirarse, la Cuarta Compañía entregó un galvano al embajador y la cónsul, en recuerdo a su visita a este importante cuartel de Bomberos de Temuco.